Intel compra activos InfiniBand a Qlogic

Negocios

Los activos infiniband de Qlogic ayudarán a Intel a acelerar sus aspiraciones en el mercado de la informática de alto rendimiento tras presentar el año pasado Knight Bridge.

InfiniBand es una tecnología de interconexión de alta velocidad utilizada en centros de datos y en informática de alto rendimiento, y eso es precisamente lo que Intel ha comprado a Qlogic con el objetivo de crear sus propias operaciones HPC (high-performance computing).

El acuerdo, del que no se han desvelado los detalles financieros, no sólo incluye activos y  líneas de productos, sino que involucra a empleados de Qlogic, que pasarían a formar parte de la plantilla de Intel.

El estándar Infiniband permite enlaces de alta velocidad entre máquinas, e Intel dice que la compra le permitiría cumplir con sus aspiraciones HPC para la informática de alto rendimiento. Durante la conferencia Super Computing del año pasado Intel presentó Knight Bridge, una plataforma que la compañía cree que será el primer pasado para romper la barrera del exascale.

Las primeras muestras de los chips Knight Bridge han alcanzado más de un billón de cálculos por segundo.

“La tecnología y experiencia de Qlogic proporciona importantes activos para ofrecer la estructura de sistema escalable necesario para ejecutar esa visión”, ha dicho Kirk Skaugen, responsable de sistemas conectados y centros de datos de Intel. Skaugen también ha asegurado que añadir la línea de producto Infiniband de Qlogic al portfolio de producto de Intel les permitirá incrementar las opciones de sus clientes de centros de datos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor