Los comercios europeos piden la homologación de las leyes locales

Negocios

Una cuarta parte de los comercios europeos creen que sus ingresos online podrían incrementarse si las leyes locales estuvieran homologadas para fomentar el comercio electrónico entre fronteras.

Accenture es el responsable de un nuevo estudio que muestra que la mayoría de los negocios están luchando para entender las diferentes leyes, regulaciones y prácticas de compra que coexisten en Europa.

El estudio asegura que la diversidad de normas que hay en torno a las políticas de devolución de producto, empaquetado, transacciones, impuestos y empleos están generando problemas en los comercios, impidiendo un mayor crecimiento del comercio electrónico.

Como nota positivo, Accenture asegura haber visto a ver cómo los minoristas están empezando a aprovecharse de las oportunidades de ventas online más allá de sus fronteras gracias al desarrollo de nuevos modelos de explotación.

El estudio se ha publicado una semana después de que la Comisión Europea haya anunciado que tiene intención de que las ventas online se dupliquen para 2015. Asegurando que el comercio electrónico es fuerte, la Comisión afirma también que hay numerosos obstáculos que impiden su mayor crecimiento, y que uno de ellos es la incertidumbre de los negocios sobre las particulares leyes locales.

El número de tiendas online en Europa creció un 22% entre 2010 y 2011, superando en volumen de ventas a Estados Unidos por primera vez, asegura el Interactive Media in Retail Group.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor