Apple pone una demanda en Alemania contra 10 teléfonos de Samsung

Negocios

Entre otros, Apple alega que el Galaxy Plus y el SII infringen varias de sus patentes relacionadas con el diseño y también ha presentado otra demanda contra cinco tablets.

Apple ha puesto una nueva demanda contra Samsung, esta vez en la corte regional de Düsseldorf, Alemania, que alega que 10 de los smartphones de la gama Galaxy del fabricante coreano infrinjen sus patentes en cuestión de diseño de los terminales.

Entre otros, dos de los terminales que están siendo cuestionados por el de Cupertino son el Samsung Galaxy Plus y el SII, según ha explicado Peter Schuetz, portavoz del tribunal de la ciudad alemana a Bloomberg. Por otro lado, Apple ha comenzado un pleito separado contra cinco tablets de su competidor, basando sus quejas en una resolución del mismo tribunal el pasado mes de septiembre sobre la Galaxy 10.1.

Y es que, el mismo tribunal de Düsseldorf dio la razón a Apple en su demanda contra el fabricante surcoreano en el que le acusaba de infringir varias patentes suyas relacionadas con la forma en que operan los terminales móviles, como el uso de gestos manuales en la pantalla, el diseño y el color de los dispositivos. En principio se creyó que esta decisión sería aplicable a toda la Unión Europea, pero, tras una protesta por parte de Samsung, se concluyó que la sentencia era sólo válida para Alemania.

Este se trata de un capítulo más de una batalla legal que ya comenzó el pasado mes de abril de 2011 entre los dos fabricantes de tablets y smartphones, cuando Apple demandó a su competidor coreano en un tribunal del estado de California, de Estados Unidos, alegando que la compañía había infringido las patentes de iPad y iPhone a la hora de fabricar sus productos Galaxy.

Para poder evitar la prohibición de vender en Alemania, Samsung fabricó un tablet bautizado como Galaxy Tab 10.1N, sólo para dicho mercado y que incorporaba una banda de color metálico alrededor del borde negro en la parte frontal más ancha que la que hay en el tablet original.

Lea también :