Samsung modifica su tablet Galaxy 10.1 para poder venderla en Alemania

Negocios

La Galaxy Tab 10.1N, ha incluido en el diseño una banda metálica alrededor del marco negro, para cumplir con la sentencia que le dio la razón a Apple en un juzgado de Düsseldorf.

Samsung comenzará a vender su Galaxy 10.1 en Alemania después de haber realizado ciertas modificaciones que hacen que el terminal cumpla con la sentencia dictada por un juez de Düsseldorf que daba la razón a Apple en la acusación de esta empresa a su rival por violación de patentes.

Imagen comparativa publicada por cnet. Arriba la Galaxy Tab 10.1N con la banda metálica más ancha.

El modelo Galaxy Tab 10.1N, que sólo se comercializará en Alemania, tiene las modificaciones en el diseño, respecto a la tableta original que se vende en el resto del mundo.

Samsung quiere poder vender su tablet en el mercado germano, ya que es uno de los mayores y más importantes en Europa. El principal cambio realizado en el tablet ha sido la incorporación de una banda de color metálico alrededor del borde negro en la parte frontal más ancha que la que hay en el tablet original, según publica cnet. Esto podría ser la solución para volver a la carga en Alemania.

La otra modificación ha consisitido en cambiar los altavoces de sitio, poniéndolos al frente del dispositivo, en vez de en los laterales, la que era su ubicación inicial.

Un tribunal de la ciudad alemana de Düsseldorf dio la razón a Apple en su demanda contra el fabricante surcoreano en el que le acusaba de infringir varias patentes suyas relacionadas con la forma en que operan los terminales móviles, como el uso de gestos manuales en la pantalla y la forma y el color de los dispositivos. En principio se creyó que esta decisión sería aplicable a toda la Unión Europea, pero tras una protesta por parte de Samsung, se concluyó que la sentencia era sólo válida para Alemania.

Google ha acusado a sus rivales en el mercado de ir contra su Android, a través de una serie de acusaciones por infracción de infracción de patentes a sus principales socios en la fabricación de dispositivos móviles. El SO de la empresa de Mountain View ya tiene el 50% de cuota de mercado en el sector smartphone.

Samsung y Apple llevan desde el pasado mes de abril enzarzados en una continua lucha de patentes en diversos países del mundo, en la que se incluye a Google por ser el fabricante del sistema operativo Android.

Hace unos días, la empresa surcoreana anunciaba que no frenaría las ventas del iPhone 4S, como se rumoreaba, en Corea del Sur porque eso podría darle mala publicidad en su país de origen, donde sus productos son muy consumidos y los representantes de la compañía decían que preferían centrar su batalla legal en el mercado global.


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