Sophos mejora la gestión de dispositivos móviles en las empresas

Negocios

Sophos Mobile Control 2.0 incorpora un Repositorio Corporativo de Aplicaciones, herramientas avanzadas para el control del cumplimiento y un portal de autoservicio.

Sophos ha anunciado el lanzamiento de  Sophos Mobile Control 2.0, la nueva versión de la solución para la gestión de dispositivos móviles de la compañía compatible con iOS, Android, Blackberry y Windows Mobile.

Actualmente el mercado no sólo se enfrenta a un enorme crecimiento de smartphones y tablets, sino al hecho de que son muchos los usuarios que terminan utilizando estos dispositivos en las empresas, lo que puede generar problemas de seguridad y un más trabajo para los directores técnico. Los datos de la empresa de análisis de mercado Aberdeen muestran que casi tres cuartas parte de las empresas permiten que los empleados utilicen sus smartphones en lo que se ha llamado la tendencia BYOD (Bring Your Own Device); una cuarta parte de ellas limita el uso de estos dispositivos a una serie de modelos concretos, mientras que el resto no impone límites.

En ente entorno, Sophos Mobile Control permite a los administradores TI monitorizar y controlar este tipo de dispositivos y la nueva versión, Sophos Mobile Control 2.0, incorpora como novedad un Repositorio Corporativo de Aplicaciones que no sólo permite un mayor control de las aplicaciones disponibles públicamente que se permiten descargar sino añadir las que las empresas puedan crear por sí mismas.

Nuevo es también el Control de Cumplimiento de políticas, que permite a los administradores fijar reglas específicas que posibiliten la ejecución de políticas uniformes entre dispositivos, explican desde Sophos.

En cuanto al Portal Autoservicio, la tercera novedad de Sophos Mobile Control 2.0, reduce la carga de trabajo de los departamentos TI permitiendo que los usuarios, tras el registro de los dispositivos móviles, accedan a funcionalidades como bloqueo, borrado remoto, localización de dispositivos o incluso restablecimiento de contraseñas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor