Europa quiere que el e-Commerce se duplique para 2015

Negocios

La Comisión Europea quiere que se establezca un mercado de pagos online unificado en toda la región.

La Comisión Europea ha anunciado su intención de duplicar las ventas a través de comercio electrónico para 2015, con el objetivo de generar empleo y suavizar la crisis económica.

La falta de transparencia de las ofertas online y los diferentes modelos de pago, además de leyes más firmes, son obstáculos para el comercio electrónico, asegura la Comisión, que ha presentado un plan de acción en el que se detallan 16 áreas clave en las que trabajará para que las ventas online se dupliquen desde el 3,4% al 7%.

Algunas de las áreas clave suponen la adopción de una estrategia única en los servicios de cloud computing y de la seguridad en internet de forma que las empresas y consumidores estén bien protegidos de los ciberataques; también se contempla trabajar con los comerciantes para formarles en sus obligaciones como tienda online y en el desarrollo de un régimen de propiedad intelectual.

Neelie Kroes, vicepresidenta para la Agenda Digital Europea, dice que asegurar que Internet continúa proporcionando empleo, crecimiento y estabilidad económica a Europa es de “vital importancia”.

Además, la Comisión ha pedido a la industria de los pagos online que se cree un mercado integrado en toda la región.

Entre las áreas que deben tenerse en cuenta destacar el tema de la protección de los datos y la seguridad, además de estándares técnicos, interoperabilidad entre los proveedores de servicios de pago, el precio de los servicios y el acceso a este mercado tanto para los jugadores existentes como para los nuevos. La Comisión asegura que es vital descubrir cómo resolver los problemas que se identifican en estar áreas de forma que se puedan resolver en un “tiempo razonable”.

Michel Barnier, comisario de servicios y mercado de Internet, ha asegurado que los pagos electrónicos “innovadores, competitivos, eficientes y seguros” son cruciales para los consumidores, las empresas y los minoristas, y esenciales para el crecimiento del comercio electrónico.

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