El canon digital, que el gobierno suspendió a finales del año pasado, tendrá a buen seguro muchos titulares este 2012 cuando tras la sentencia que exime a una tienda de informática de pagar el polémico canon, lleve a otras muchas a seguir su ejemplo.
Ahora el caso se repite con otra tienda que ha evitado el pago de una cantidad mayor, 18.298 euros después de que un tribunal catalán le haya dado la razón.
Tras una consulta al Tribunal Europeo de Justicia, la audiencia de Barcelona ha dado por buenas las razones de la tienda de informática, que aseguraba que muchos de sus clientes no empleaban los soportes digitales para copiar contenido con derechos de autor, sino para sus propios archivos.
Desde Europa afirman que el canon digital no se puede aplicar de manera indiscriminada, que es lo que precisamente ha estado ocurriendo en España desde que se aprobara en 2003, y que por tanto no afecta a las personas y empresas que utilizan los soportes de grabación para otras cosas que no sean la copia privada.
De forma que el tribunal catalán, incapaz de determinar qué porcentaje de los productos vendidos tendrían que estar grabados con el canon, ha decidido dar la razón al establecimiento, al que se reclamaba el pago de las cuotas del canon digital entre 1999 y 2004.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…