Se vendieron 72,7 millones de tablets en 2011 y la cifra seguirá creciendo

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Los netbooks serán con el tiempo los más afectados por el auge de las tabletas, que venderán 383 millones en 4 años, mientras los Ultrabooks esperan un gran crecimiento.

En 2011 se calcula que se han vendido 72,7 millones de tabletas en todo el mundo, lo que supondría un 25,5% del total de los PC móviles vendidos y un crecimiento del 256% frente al 2010.

El cuarto trimestre fue el que notó la más alta tasa de demanda, sobre todo gracias a la aparición de nuevos dispositivos en el mercado por parte de los grandes fabricantes.

Por su parte, Display Search calcula que las ventas de ordenadores portátiles en 2011 podrían haber alcanzado los 187,5 millones de unidades, un 12% por encima de las ventas del 2010, pero ligeramente inferior al pronóstico anterior que calculaba que serían unos 188 millones de ordenadores.

Por su parte, el mercado más afectado por el ‘boom’ de las tablets, el de los netbooks, podría alcanzar los 25,2 millones de unidades, un crecimiento anual del 20%, pero se cree que la cifra se irá reduciendo en los próximos años.

Por otro lado, mientras el pasado año las ventas de PC móviles totales, que incluye las tres categorías mencionadas, alcanzaron los 285,4 millones de unidades, en 2017 la cifra será de 435,8 millones más y, en el mencionado año se venderían 383,3 millones de tablets.

En cuanto a los Ultrabooks, la idea creada por Intel sobre ordenadores ultrafinos y que cuenta con el apoyo de los grandes fabricantes de ordenadores, podrían llegar a vender cerca de 200 millones de unidades para el año 2017, viviendo una subida constante con los años.

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