La costumbre de ir a las tiendas a mirar se traslada al mundo online. El 80% de los usuarios que visitan una tienda online, abandonan el site llenando la cesta de la compra pero sin adquirir nada, según un estudio de Multiplica.
Para evitar esta fuga de compradores, la consultora ha analizado diversos portales, tanto nacionales como internacionales, y ha destacado una serie de aspectos claves a tener en cuenta en el diseño de una tienda online efectiva.
Así, la firma recalca la importancia de mostrar toda la información relevante del producto, limitar los pasos necesarios para realizar la compra a dos, como máximo, y que las ventanas se carguen en poco tiempo. No en vano, un 18% de los compradores se va del site por descargar lentas de las páginas.
Asimismo, es importante la claridad y control en el proceso, de forma que el comprador pueda recibir ayuda si la necesita y percibir seguridad y control en el site, sin distracciones, así como que la solicitud de los datos se realice al final y que se den facilidades en el modo de pago.
El coste total de la compra, gastos de transporte, etc, deben detallarse de forma visible al cliente, y es conveniente evitar, en la medida de lo posible, los costes de transporte, puesto que es uno de los principales motivos de abandono de la tienda online. También convine incentivar al usuario con descuentos en compras superiores.
Del mismo modo, al igual que en un establecimiento el cliente se lleva su comprobante, en la tienda online, hay que confirmar la compra de un modo inmediato y dar la seguridad de que todo se ha realizado correctamente.
Finalmente, si el comprador se va de la tienda sin comprar nada, puede dársele la opción de grabar su compra para retomarla más adelante.
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Tambien es un motivo de salir, el plazo de entrega.
No indican nada y confias que sea rápido y al final te dicen tres semanas y lo dejas.