Categories: NegociosRetail

El 80% de los compradores no finaliza sus compras en las tiendas online

La costumbre de ir a las tiendas a mirar se traslada al mundo online. El 80% de los usuarios que visitan una tienda online, abandonan el site llenando la cesta de la compra pero sin adquirir nada, según un estudio de Multiplica.

Para evitar esta fuga de compradores, la consultora ha analizado diversos portales, tanto nacionales como internacionales, y ha destacado una serie de aspectos claves a tener en cuenta en el diseño de una tienda online efectiva.

© julien tromeur - Fotolia.com

Así, la firma recalca la importancia de mostrar toda la información relevante del producto, limitar los pasos necesarios para realizar la compra a dos, como máximo, y que las ventanas se carguen en poco tiempo. No en vano, un 18% de los compradores se va del site por descargar lentas de las páginas.

Asimismo, es importante la claridad y control en el proceso, de forma que el comprador pueda recibir ayuda si la necesita y percibir seguridad y control en el site, sin distracciones, así como que la solicitud de los datos se realice al final y que se den facilidades en el modo de pago.

El coste total de la compra, gastos de transporte, etc, deben detallarse de forma visible al cliente, y es conveniente evitar, en la medida de lo posible, los costes de transporte, puesto que es uno de los principales motivos de abandono de la tienda online. También convine incentivar al usuario con descuentos en compras superiores.

Del mismo modo, al igual que en un establecimiento el cliente se lleva su comprobante, en la tienda online, hay que confirmar la compra de un modo inmediato y dar la seguridad de que todo se ha realizado correctamente.

Finalmente, si el comprador se va de la tienda sin comprar nada, puede dársele la opción de grabar su compra para retomarla más adelante.

Ruth Molano

View Comments

  • Tambien es un motivo de salir, el plazo de entrega.
    No indican nada y confias que sea rápido y al final te dicen tres semanas y lo dejas.

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

4 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

5 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

5 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

6 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 días ago