HP sube el precio de sus discos duros por las inundaciones de Tailandia

Negocios

Como se esperaba, los grandes fabricantes ya comienzan a aumentar el precio de sus discos duros, después de que la producción de estos se haya visto afectada por las inundaciones que sufrió Tailandia el pasado mes de octubre.

En el mencionado país se produce, de media, la cuarta parte de los discos duros a nivel mundial, lo que le hace el segundo país fabricante a nivel mundial. Por su parte, de acuerdo con IDC, Tailandia representó el 40-45% de la producción de discos duros a nivel mundial durante el primer semestre de 2011, mientras que la mitad de la capacidad de producción de discos duros de la región se ha visto afectada por las inundaciones.

Tom Joyce, vicepresidente de marketing, estrategia y operaciones de almacenamiento de ya envió una carta a sus socios hace un mes anunciando la subida de precios de su hardware, aunque esto no se ha conocido hasta ayer. En general, los discos duros han subido una media del 20% de su precio anterior.

Según The Register, la magnitud y duración de la interrupción de la producción no estarán claras hasta que desaparezcan las inundaciones, pero la industria ya está experimentando una grave escasez de componentes de disco duro.

Según Joyce, HP tiene “la esperanza de que esta crisis vaya a llegar a su fin muy pronto” y la compañía está “haciendo todo lo posible para obtener acceso al suministro de disco duro suficiente para poder ayudar a nuestros socios a satisfacer sus necesidades”. Según el vicepresidente de marketing, estrategia y operaciones de HP, la empresa quiere colaborar con sus partners para “explorar soluciones alternativas cuando sea apropiado”.

Esta crisis de los discos duros podría afectar a la producción de ordenadores en los póximos meses, hasta el segundo trimestre de 2012. Según un informe de IDC, durante estos meses de noviembre y diciembre, los fabricantes tendrán suficiente material con el stock, pero que notarán la escasez de discos duros ente enero y marzo.

Lea también :