Categories: Negocios

Brocade sigue apostando por el canal selecto: “No queremos tener demasiados partners”

Brocade continúa apostando por el canal como método de comercialización de sus soluciones. “Brocade ha sido una compañía tradicionalmente de canal”, explicaba en una comida con los medios de comunicación su country manager para España, José Javier Pérez. La firma ha lanzado su programa de canal APN 3.0, con el que buscan ayudar a sus partners a ser más competitivos.

José Javier Perez, director regional de ventas Brocade

La compañía mantiene a todos sus socios. En SAN, la firma trabaja “siempre” a través de 30 OEMs de almacenamiento, entre las que se encuentra nombres como EMC, Fujitsu, HP, IBM o NetApp.

“En el mundo LAN el objetivo es el mismo”, asegura Pérez, señalando que quieren apostar también por socios concretos y que cubran sus necesidades. “No queremos tener tropecientos partners”, explica, sino socios estratégicos. Bull, Fujitsu e IECISA son los los socios de Brocade en este mercado. Además de ellos, Brocade cuenta con socios tácticos, que cubren segmentos concretos.

La firma es optimista de cara al futuro, en términos de facturación. Consideran que el mercado networking se ha quedado un tanto descolgado del boom innovador que ha vivido el sector TI y apuestan por una ya  necesidad de aplicar la innovación a este nicho. “En este entorno, creemos que hay una gran oportunidad para Brocade”, ha asegurado su country manager.

Más información sobre las perspectivas de facturación de Brocade, en Silicon News

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los socios de Ingram Micro tendrán acceso a todo el portafolio de Bluetti

Bluetti, que ofrece estaciones de energía, baterías y paneles solares portátiles, fortalece su presencia en…

1 día ago

Finetwork abre dos tiendas en Cataluña y renueva otras dos

La operadora eleva su presencia en esta comunidad autónoma hasta las nueve tiendas exclusivas.

2 días ago

SonicWall anuncia un “nuevo estándar de ciberseguridad”

La compañía introduce soluciones para los proveedores de servicios gestionados, incluyendo firewalls de nueva generación.

3 días ago

Arrow Iberia gana el premio a “Distribuidor del Año” de Fortinet

Arrow celebra un galardón de que reconoce su contribución "al éxito de Fortinet" y del…

3 días ago

Maverick AV Solutions añade a Smart Technologies a su cartera

La división de TD SYNNEX para el ámbito audiovisual llega a un acuerdo con el…

4 días ago

PcComponentes celebra su vigésimo aniversario con premios y descuentos en tecnología

Presenta la primera edición de los Premios PcComponentes y lanza una campaña con rebajas de…

4 días ago