Brocade sigue apostando por el canal selecto: “No queremos tener demasiados partners”

Negocios

Brocade continúa apostando por el canal como método de comercialización de sus soluciones. “Brocade ha sido una compañía tradicionalmente de canal”, explicaba en una comida con los medios de comunicación su country manager para España, José Javier Pérez. La firma ha lanzado su programa de canal APN 3.0, con el que buscan ayudar a sus partners a ser más competitivos.

José Javier Perez, director regional de ventas Brocade

La compañía mantiene a todos sus socios. En SAN, la firma trabaja “siempre” a través de 30 OEMs de almacenamiento, entre las que se encuentra nombres como EMC, Fujitsu, HP, IBM o NetApp.

“En el mundo LAN el objetivo es el mismo”, asegura Pérez, señalando que quieren apostar también por socios concretos y que cubran sus necesidades. “No queremos tener tropecientos partners”, explica, sino socios estratégicos. Bull, Fujitsu e IECISA son los los socios de Brocade en este mercado. Además de ellos, Brocade cuenta con socios tácticos, que cubren segmentos concretos.

La firma es optimista de cara al futuro, en términos de facturación. Consideran que el mercado networking se ha quedado un tanto descolgado del boom innovador que ha vivido el sector TI y apuestan por una ya  necesidad de aplicar la innovación a este nicho. “En este entorno, creemos que hay una gran oportunidad para Brocade”, ha asegurado su country manager.

Más información sobre las perspectivas de facturación de Brocade, en Silicon News