El cloud computing ayuda a ahorrar, pero no tanto como se creía

Negocios

El cloud computing no está ayudando a las empresas a ahorrar tanto dinero como se creía en un principio, de acuerdo a un nuevo estudio.

© valterdias - Fotolia.com

Según la encuesta, realizada por el proveedor de soluciones de CSC a través de la firma de investigación TNS a 3.500 usuarios de computación en nube a nivel mundial,  los ahorros en los costos no son tan grandes como se esperaba originalmente, aunque sí que se ahorra utilizando esta tecnología.

Según los resultados de la encuestra, mientras el 82% de las organizaciones afirman haber ahorrado dinero en su último proyecto de adopción de la nube,  el 23% de las organizaciones estadounidenses dijo que la nube no les había ayudado en este propósito, de estas, el 45% de las pequeñas empresas de 50 o menos empleados, también informó que no hubo ahorro.

Por su parte, entre las empresa estadounidenses el 35% reportó un ahorro de menos de 20.000 dólares.

De acuerdo al estudio, que publica crn, las empresas brasileñas han sido las que más están ahorrando con el uso del cloud computing, con un 92% de las organizaciones brasileñasque han dado esta respuesta . Por su parte, el 70% de las empresas de Australia dijo que la nube les ha permitido ahorrar en masa.

Además, las empresas están viendo aumentar el rendimiento después de la adopción de la nube, según los resultados del estudio: el 93% de las empresas notaron mejora en, al menos, uno de sus departamentos TIC, el 52% reportó una mayor eficiencia del centro de datos y el 47 %  dijo que fue testigo de menores costos de operación.

Lea también :