HP acerca la nube híbrida al canal en el Discover 2011

Negocios

Durante el HP Discover 2011, HP reforzado su apuesta por un modelo cloud híbrido, con lugar para la nube privada, pública y el negocio tradicional. “Diferentes aplicaciones, para diferentes destinatarios” es su lema. De hecho, la firma asegura que ayudará a sus partnes a transformar su negocio, continuar con el o vender los servicios cloud, en función de su elección.

Por ello, el fabricante está desarrollando su propuesta “hybrid delivery” basándose en tres pilares: con su HP CloudSystem, resultado de su alianza con Alcatel-Lucent; ampliando su programa para proveedores de servicios, CloudAgile, con una nueva certificación para hosting; y con el lanzamiento del CloudSystem Matrix 7.0., que se comercializará out-of-the-box.

Asimismo, la compañía busca ser el número uno en materia de seguridad cloud, y por ello ha preparado un programa de protección en la nube, HP Cloud Protection Program, y servicios de consultoría.

Por otro lado, el programa HP ExpertONE contará con nuevas certificaciones (Master cloud Integrator, Cloud Integrator, Cloud Architect), al mismo tiempo que se incorporan nuevos servicios cloud de educación y otros para optimizar las arquitecturas de almacenamiento en la nube.

Respecto a los servicios en la nube para la empresa, HP Enterprise Cloud Services – Compute, HP Enterprise Cloud Services for SAP Development & Sandbox Solution y HP Cloud Applications Servicios for Windows Azure son sus novedades.

Lea también :