La caída de la fabricación de discos duros en Tailandia influirá en la producción de PC

Negocios

El perjuicio que las inundaciones de Tailandia están causando sobre la industria de discos duros, también influirá en la de los ordenadores a nivel mundial, por lo menos hasta el segundo trimestre de 2012.

El país asiático gravemente afectado por los desastres naturales, produjo durante el primer trimestre de este año 2011 alrededor del 45% de los discos duros que se utilizan en todo el mundo, y las inundaciones ya habían afectado a principios de este mes de noviembre a casi la mitad de las instalaciones dedicadas a la fabricación de este hardware, además de que la industria se enfrenta a parones debido a la falta de acceso ya los cortes de energía.

Por este motivo, IDC ha realizado un informe en el que advierte a los fabricantes de ordenadores que podrían verse afectados por la situación hasta el segundo trimestre de 2012, cuando se espera una recuperación de la fabricación de discos duros. La consultora cree que durante estos meses de noviembre y diciembre, los fabricantes tendrán suficiente material con el stock, pero que notarán la escasez de discos duros ente enero y marzo. Tanto es así, que los fabricantes de ordenadores podrían llegar a producir, según estimaciones de IDC, un 20% que lo se espera durante los primeros meses del próximo año.

La consultora cree que esta situación presenta una oportunidad para los grandes fabricantes de ordenadores frente a los pequeños, para robarles cuota de mercado, sobre todo el regiones emergentes.

Además, como ya se publicaba hace unas semanas, el precio del disco duro probablemente aumente por la falta de producción, e IDC augura que los precios no se estabilizarán hasta el mes de junio.

Lea también :