Fujitsu se va de gira por España para mostrar la oficina del futuro

Negocios

Desde hoy y hasta el 25 de Noviembre, Fujitsu está de ruta por diversas ciudades españolas con su proyecto europeo ‘Innovation on the Road’, que tiene como objetivo acercar de forma directa, sus productos y soluciones para innovar el puesto de trabajo a sus clientes y partners. Las ciudades por las que pasará son: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Valencia.

El fabricante define su proyecto como un “laboratorio móvil” diseñado también para ofrecer “el conocimiento y el uso real de un entorno sofisticado de infraestructuras, que modifican la manera de trabajar”, presentándolo a través de un mundo de soluciones que se han colocado dentro de una caravana de 25 metros cuadrados, “que reflejan lo que debe ser el hoy y el mañana del puesto de trabajo“.

Fujitsu se plantea cuáles son los diez útiles tecnológicos usados hasta ahora que van a desaparecer y por qué productos serán reemplazados. La compañía japonesa considera que son especies en vía de extinción “la máquina de fax, los cables, las bandejas de escritorio, clips y archivadores, los escáneres de documentos gigantes, habitaciones ruidosas para servidores, diccionarios impresos, pizarras de papel de oficinas, los ordenadores que consumen energía sin estar en funcionamiento y los mega proyectores portátiles”.

El futuro de las oficinas, según Fujitsu, seguiirá basándose más que nunca en las tecnologías de la información, siendo el cloud la tecnología más destacada de los despachos dentro de 15 años. Otras ideas que plantea la compañía es que “la energía llegará a partir de ondas electromagnéticas solares y las pantallas se ajustarán automáticamente la imagen en función de la visión del usuario” y que los ordenadores serán silenciosos aún estando en funcionamiento y reducirán al máximo su gasto energético.

Penélope Mantiñan, gestora de producto del cliente de Fujitsu, ha declarado que “España ha sido el primer país que acoge este proyecto, que se ha presentado hace menos de una semana en nuestro evento europeo ‘Fujitsu Forum 2011’, en Munich. Los escenarios que plantean son realmente novedosos y llevan la atención de todos los visitantes a un mundo único de soluciones”. Según Mantiñan, esta caravana pretende que los socios y clientes de Fujitsu puedan ver, probar y valorar las soluciones que plantea la compañía de forma directa.

Lea también :