La unidad webOS de HP podría salir a la venta

Negocios

HP podría haber contratado a Bank of America Merrill Lynch para que asesore a sus directivos sobre la posibilidad de vender su unidad de software para dispositivos móviles, webOS.

Varias podrían ser las compañías tecnológicas que han expresado su interés en la compra de la división, que es muy atractiva por sus patentes, según diversas fuentes dijeron a Reuters. Una de esas empresas podría ser Oracle. La compañía ya había anunciado que pararía las operaciones con webOS en su tercer trimestre fiscal, el cual ya finalizó el 31 de octubre.

Según parece, la idea es vender la unidad de software para tablets y smartphones por algunos cientos de millones de dólares, un precio menor que los 1.200 millones (907 millones de euros) que HP pagó para hacerse con Palm hace ya un año y medio. En aquel momento, ya había muchas empresas interesadas en los activos de Palm, como Lenovo, HTC, Huawei, ZTE o Microsoft.

El futuro de la plataforma webOS está en el aire desde que Léo Apotheker, ahora ex CEO de HP, anunció la intención de la compañía de suspender las operaciones de los dispositivos con el mencionado software instalado, en concreto el  TouchPad y los smartphones creados sobre esta plataforma. Apotheker también había comentado la posibilidad de deshacerse de la división de ordenadores.

Hace unos días, Meg Whitman, sucesora de Apotheker en su cargo, anunció la intención de mantener la división de ordenadores pero en el comunicado no dijo absolutamente nada respecto al software para dispositivos móviles, lo que hizo saltar las alarmas de que la empresa no se replanteó retomar la actividad con los terminales basados en webOS.

Los problemas de la unidad de software móvil suponen el despido de 525 trabajadores de HP . El pasado mes de septiembre, un directivo de la compañía afirmaba que “tal y como se anunció el 18 de agosto, HP abandonará el desarrollo de dispositivos webOS durante el cuarto trimestre fiscal de 2011, que termina el 31 de octubre. Y, como parte de esta decisión, la unidad de negocio webOS sufrirá una reducción de plantilla“.

Lea también :