Los tablets basados en Android superarán al iPad en 3 años

Negocios

El iPad de Apple irá perdiendo cuota de mercado poco a poco hasta dejar de dominar el mercado tablet para el periodo 2014-2015, cuando se verá superado por las tabletas basadas en la plataforma Android. Concretamente, un nuevo estudio espera que el sistema operativo de Google llegará en tres años a la mitad de los usuarios de tablets mientras que el iOS se quedará con el 30%.

Por su parte, el sistema operativo Windows de Microsoft conseguirá el 10% de este mercado, superando así al QNX de Research In Motion, según predice un estudio de J. Gold Associates.

En el mercado empresarial, el panorama será distinto y el iOS para el iPad será quien se lleve a más clientes de este tipo, ya que se espera que en 2014 cuente con el 40% del mercado frente al 30% que se llevará Android. Por su parte, Windows  se quedará con el 15%, gracias al éxito que se espera que tenga Windows 8 y el QNX con el 10%.

Según los analistas de J. Gold Associates, “en 2014-15 se espera que las tabletas de Android tengan una participación mayoritaria en el mercado de consumo gracias al número de proveedores y a la variedad de modelos basados en esta plataforma“. El mismo estudio añade que el “iPad seguirá manteniendo la mayor parte del mercado empresarial” aunque muchos usuarios de este sector comenzarán a valorar las características especializadas integradas en algunas de las tabletas de Android, pero tardará  más tiempo en ganar mercado.

Por su parte, según publica eWEEK, un muy pequeño porcentaje irá a parar al software basado en Linux como Chrome OS o Tizen , el sistema operativo que saldrá de la unión entre Intel y Samsung y la fundación LiMo.

Durante el tercer trimestre de 2011, iOS ya cedió cuota de mercado de Android hasta quedarse con un 67% del mercado, frente al 96% que tenía un año antes. Las tabletas basadas en la plataforma de Google obtuvieron el 27% de los usuarios, mientras que los tablets con el SO de Windows integrado se han quedado con el 2% y la PlayBook con el BlackBerry OS tiene un 1%.

Lea también :