HP no se deshará de su división de PC

Negocios

Meg Whitman, la nueva CEO de HP desde el pasado mes de septiembre, está tomando un camino diferente al que se había propuesto su antecesor Léo Apotheker cuando fue destituido por los accionistas de la empresa. La directiva no cree que sea conveniente deshacerse de la división de ordenadores de la empresa, según un comunicado emitido por HP.

Sin embargo, la empresa sí que mantiene entre sus planes dejar de lado la división de webOS, el software para dispositivos móviles que consiguió tras adquirir Palm por 907 millones de euros en abril de 2010. Esto se deduce de que HP ha declarado oficialmente que mantendrá la división PC pero no ha hecho ninguna mención sobre el sistema operativo. Esto supone el despido de 525 trabajadores.

Según Meg Whitman aclaró en el mencionado comunicado, “HP ha evaluado objetivamente el impacto estratégico, financiero y operativo de la escisión de la división de sistema personales. Después del análisis está claro, que el mantenimiento de esta división de HP es adecuado para clientes y socios, para los accionistas, y para los empleados“.

Léo Apotheker se planteó desprenderse de su división de PC porque, a pesar de que la empresa es la mayor fabricante a nivel mundial con una cuota de mercado del 17,7% en todo el mundo, es también la actividad menos rentable para la empresa, según publica The Guardian.

A pesar de esto, según Whitman, tras analizarse las diferentes opciones, los directivos de HP han llegado a la conclusión de que su división de ordenadores ayuda a la compañía a aumentar su portfolio de soluciones HP y da valor a la marca en general, además de que está totalmente integrada en operaciones clave de la compañía como la cadena de suministro.

Lea también :