Diode, nuevo mayorista de Dell

NegociosRetail

Diode ha anunciado la firma un acuerdo de distribución con Dell. En dicho acuerdo se establece que el mayorista comercializará los productos del fabricante dirigidos al canal retail a través de su división de consumo.

© Scott Maxwell - Fotolia.com

De esta forma, Diode amplía el portfolio de su división especializada en la venta al mercado retail, la cual, aparte de trabajar con un número reducido de marcas “para proporcionar un servicio óptimo a los fabricantes”, cuenta con herramientas específicas para la gestión de la venta al retail como un valor añadido.

“Una gran ventaja con respeto a los métodos tradicionales de la función del mayorista, que suele ser demasiado corta y centrada casi exclusivamente en el servicio logístico”, asegura la firma.

Además, el mayorista trabaja con la práctica totalidad de empresas del sector retail en España, incluyendo grandes superficies generalistas, especialistas IT, canal Electro, e-tailers, cadenas de franquicias IT y cadenas de Telecom.

“En el área de Consumo, Dell  trabaja basándose en el principio de que no hay dos personas iguales”, afirma el mayorista, y añade que mediante este acuerdo con Diode, “los “seguidores” de Dell en el mercado español podrán acceder a un catálogo completo de nuevos productos a través de sus canales de retail”.

Lea también :