Samsung vende 20 millones de su Galaxy S II en seis meses

Negocios

Samsung ya ha vendido 20 millones del Galaxy S II en menos de seis meses, y 10 millones de su Galaxy S lanzado hace ya un año, posicionándose así como el segundo fabricante a nivel mundial de smartphones, tras Apple.

Ha sido la compañía la encargada de anunciar las cifras, diciendo que esa cantidad de dispositivos se refiere a los que la se comercializó con las operadoras con las que trabaja a nivel mundial y no a los smartphones que están en manos del público, según publica EFE.

Samsung Galaxy S II comenzó a vender el día 29 de abril en Corea del Sur y poco después comenzó a comercializarse en Japón, Europa y Estados Unidos. Cuando hace apenas dos meses, el pasado agosto, se anunciaba que Samsung había alcanzado los 10 millones de unidades vendidas de su Galaxy S II en menos de cinco meses, los analistas aseguraban que las ventas crecerían considerablemente cuando este se lanzara en Estados Unidos en otoño, y parecen haber acertado de pleno.

El S II ha conseguido mucha más popularidad que su predecedor, el Galaxy S, que ha necesitado el doble de tiempo para vender la mitad de las unidades, aunque las cifras no alcanzan a su mayor rival del mercado smartphone, el iPhone de Apple. Sólo en el trimestre compendido entre mayo y julio, cuando el fabricante de Cupertino reportó los mejores resultados de su historia hasta el momento, se vendieron 20,34 millones de su iPhone, contando todas las ediciones, siendo el 4 el más vendido en esos meses.

Hace unos días, la publicación británica T3 concedía al Galaxy S II el premio de “dispositivo del año” desbancando al iPhone 4. Las características que se destacaron del terminal por parte del jurado son su incorporación de Android como sistema operativo, su pantalla Super AMOLED y su cámara de 8 megapíxeles.

Ahora, para hacer frente al nuevo iPhone 4S, Google y Samsung están a punto de lanzar el Galaxy Nexus Prime, el que será el primer dispositivo con la actualización 4.0 de Android llamada Ice Cream Sandwich y que se espera que llegará el próximo 19 de octubre, tras haberse retrasado la presentación oficial a causa de la batalla legal de patentes que se está llevando a cabo entre el fabricante coreano y el de Cupertino.

Este fin de semana ya concluido ha sido el debut para el iPhone 4S y, a falta de cifras oficiales, se espera que este estreno haya sido el más popular de la historia del iPhone y muchos analistas calculaban que podría vender entre 2 y 4 millones de unidades en sólo tres días.

Lea también :