El Nexus Prime con Ice Cream Sandwich llega el 19 de octubre

Negocios

Samsung y Google han emitido un comunicado en el que anuncian que el próximo día 19 de octubre en Hong Kong habrá un evento a las 10 de la mañana (hora local) que hablará de Ice Cream Sandwich. Como ya se sabe, el Galaxy Nexus Prime es el primer terminal que llevará esta actualización de Android instalada por lo que se cree que la ciudad asiática será la primera en ver el esperado nuevo smartphone.

Según el buscador ha anunciado, el evento se reproducirá mediante Youtube en vivo para todos aquellos que no puedan desplazarse hasta Hong Kong pero quieran obtener la primicia de lo que se presente.

La invitación que Samsung y Google, con una foto del símbolo de Ice Cream Sandwich, dice que quiere llamar primero “a todos los conocedores” a los que invita a acudir al Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong, según publica engadget.

En principio estaba previsto que el Nexus Prime con Android 4.0 se presentara el 11 de octubre en el evento Unpacked que se celebraba en San Diego, después de que ambas compañías emitieran una invitación diciendo que “algo grande está por llegar” y en la que se veía la silueta de un teléfono curvado. Sin embargo, este evento se canceló, tras la muerte de Steve Jobs diciendo que ese no era “el momento apropiado para el anuncio de un nuevo producto“, teniendo en cuenta “las circunstancias actuales”.

Finalmente, parece ser que la razón de este aplazamiento no era el fallecimiento del líder de Apple, sino los problemas legales por acusaciones de infracción de patentes que Samsung y Google mantienen desde hace tiempo con la empresa de Cupertino y que el creador de Android quería cambiar algunas características del sistema operativo para librarse de nuevas demandas.

Entre sus características, se espera que el Galaxy Nexus Prime mida 9 milímetros de ancho y tenga una pantalla super AMOLED de 4,65 pulgadas de cristal curvado y 1280 x 720 píxeles, que cuente con con 32 GB de almacenamiento incorporado, cámara de 5 megapíxeles en la parte posterior y de 1,3 megapíxeles en la parte delantera y captura de vídeo HD de 1080pulgadas por segundo.

Samsung y Google lanzarán versiones actualizadas de Galaxy S, Galaxy S II y Galaxy Ace en los Países Bajos

Para evitar que la justicia holandesa bloquee la venta de los smartphones de la gama Galaxy, Samsung y Google estarían preparando actualizaciones del S I, SII y Ace para solucionar los problemas que le enfrentan desde hace tiempo con Apple.

Por ahora no se ha dicho nada más, por lo que no se sabe cuáles serán los cambios ni cuando llegarán al mercado en los Países Bajos. El pasado mes de agosto, un juzgado holandés emitió una sentencia que concluía que estos smartphones violaban patentes registradas por el fabricante del iPhone.

Lea también :