“La entrada de retailers al mercado de venta online no es una amenaza, son negocios complementarios”

Aprovechando la presencia de Philippe Limes, director general del club de ventas privado Showroomprive.es en la Cibeles Madrid Fashion Week, Channel Insider ha preguntado al directivo sobre la llegada del sector retail al comercio online y sobre las virtudes de un modelo de negocio como el suyo, con el que, en sólo cuatro años, ha conseguido grandes logros.

Además, Philippe Limes nos ha explicado algunas de las características de su web: la oferta de productos que presentan, el número de marcas con las que trabajan o el sistema de pago que utilizan. Asimismo, nos ha dado su punto de vista sobre el comercio electrónico en España, que poco a poco va ganando adeptos.

¿Qué ventajas obtiene el consumidor al poder adquirir sus productos en una web como la suya y no comprando directamente al fabricante?

La clave es que son negocios diferentes pero complementarios. Con la oferta de los fabricantes el cliente puede acceder al producto a través del canal físico y ahora también a través del canal online. Pero lo que nos diferencia a nosotros es la ‘multimarca’, es decir, la capacidad de proporcionar una gran cantidad de marcas diferentes con una oferta que está constantemente renovándose. Además, otra gran ventaja son los precios.

¿Cuál es su opinión acerca de que algunos retailers estén empezando a ofrecer sus productos vía online? ¿Puede suponer una amenaza para empresas como la vuestra?

En absoluto es una amenaza para nosotros. Estamos ante una realidad del mercado en la que las grandes empresas del sector retail se han dado cuenta del potencial de negocio que supone, ya que les permite tener un volumen de negocio adicional. Pienso que es un modelo de negocio complementario. Además esto permite impulsar el comercio electrónico por el hecho de que muchas personas que no eran shoppers online, con la llegada a la Red de estas tiendas, están empezando a despertar su curiosidad por este tipo de compra. Además estos compradores no van ser exclusivos de estas tiendas sino que también van acudir a webs como la nuestra. Por lo tanto, más que un perjuicio supone un beneficio.

Page: 1 2

Beatriz Raso

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago