Windows Phone Mango llegará, como mucho, en dos semanas

Negocios

La esperada actualización de Windows Phone 7, 5 Mango verá la luz algún día de las próximas dos semanas, según Microsoft ha anunciado en el blog oficial dedicado a su software.

Eric Hautala, director general de ingeniería en experiencia del cliente, ha dicho que durante meses se ha ido probando la actualización WP 7,5 con diferentes fabricantes y la compañía siente que ya está todo listo para el gran lanzamiento.

Por otro lado, Hautala ha recordado, a los que “no se hayan enterado”, que hace poco Microsoft lanzó nuevas versiones del Windows 7 Conector para Mac y del software de Zune para PC, el cual es necesario para actualizar el teléfono.

Mango causa expectación porque todo apunta a que Nokia esperará a que esta versión esté en el mercado para lanzar sus smartphones basados en el software de su nuevo socio de Redmond.

Según publica The Guardian, Mango ofrece un gran número de mejoras en el sistema operativo, como por ejemplo que amplía significativamente el número de lugares e idiomas en los que Windows Phone estará disponible a nivel mundial.

Por el momento, Windows Phone no ha calado muy hondo en el mercado del software para dispositivos móviles (cuenta con menos del 5% del mercado mundial), pero los expertos creen que las futuras actualizaciones harán a la empresa dirigida por Steve Ballmer conseguir liderar el mercado. Tanto es asi que, a principios de este mes, las consultora IDC y Gartner predecían que en el año 2015 el sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft conseguirá tener más cuota de mercado que el iOS, el software para tablets y smartphones fabricado por Apple.

Lea también :