Samsung podría hacer de Bada una plataforma de código abierto

Negocios

La estrategia de Samsung para conseguir el crecimiento de su plataforma Bada podría ser hacer de esta un sistema operativo de código abierto.

Choi Gee Sung, CEO de Samsung, declaró hace unas semanas que la compañía no tenía la intención de adquirir la plataforma de HP WebOS, como se rumoreaba, puesto que su plan era centrarse en el desarrollo de Bada.

Así, la idea, según publica The Wall Street Journal es poner el software a disposición desarrolladores externos y de otros fabricantes, con el principal objetivo de reducir su dependencia de Android.

No olvidemos que la compañía coreana ha lanzado tanto smartphones basados en Bada como terminales basados en el SO de Google, siendo estos últimos, de su gama Galaxy, los más populares. Sin embargo, sus tablets basadas en Android le han metido en un largo litigio con su rival Apple.

Por su parte, la compra de Motorola Mobility por parte de Google en agosto, hizo a los analistas augurar que el buscador de Internet podría centrar su actividad en la nueva adquisición y dejará de lado a sus otros socios.

El paso de Bada a Open Source busca a mantener el ritmo de crecimiento de Samsung en la gama alta de dispositivos móviles. Su negocio en el mercado de estos dispositivos despegó tras el lanzamiento de su smartphone Galaxy, en junio de 2010.

De acuerdo a la consultora Gartner, Bada supuso el 1,9% de los teléfonos inteligentes vendidos en el segundo trimestre, con poco más de dos millones de unidades, mientras que Android tenía una cuota de mercado del 43,4%, con 46,8 millones de unidades vendidas.

Lea también :