Ingram Micro EMEA pone en marcha la Channel Transformation Alliance

Negocios

Ingram Micro EMEA ha anunciado el lanzamiento de la Channel Transformation Alliance, formada con el objetivo de unir a expertos en el canal de distribución, de la consultoría y de los servicios profesionales. Así, la entidad se une a empresas tales como HP, Microsoft, CA Technologies, Symantec, APC, Kingston, SNIA Europe y Solution Provider Community International.

Con la Channel Transformation Alliance se conseguirá optimizar las ventajas competitivas y económicas del cloud computing y otras tecnologías emergentes que ofrecer al negocio, operando con la filosofía compartida y la visión de que el canal de distribución continúa jugando un papel principal.

Si bien algunos expertos predicen la desaparición del canal de distribución TI en la era del cloud computing , la Channel Transformation Alliance cree que el canal de distribución sigue siendo la principal vía de salida al mercado y que los resellers no sólo sobrevivirán a la transformación de esta industria, sino que también prosperarán en la era del cloud computing y de los servicios TI”, afirma Jason Beal, director de servicios y cloud computing de Ingram Micro EMEA.

Klaus Rumsauer, al frente de la organización de canal para EMEA del área de servidores empresariales, almacenamiento y networking de HP opina que la Channel Transformation Alliance ayudará a hacer más visibles las oportunidades y a aumentar los beneficios que el cloud computing proporciona al canal IT, además de facilitar información sobre cómo superar diferentes retos en este sentido. “HP está orgulloso de ser uno de los miembros fundadores”, explica el directivo.

Lea también :