Apple va a por Samsung en Reino Unido y este ataca en Francia

Negocios

Se ha sabido que Apple presentó a principios de esta semana un demanda contra Samsung frente a las autoridades británicas, pidiendo la prohibición de l Galaxy S2 y del Galaxy Tab 10.1.

El argumento del fabricante de Cupertino en Reino Unido es el mismo que el utilizado en todas las demandas puestas anteriormente y es que los dispositivos basados en la plataforma de Android violan, supuestamente, patentes registradas por Apple.

Lo curioso del tema es que el pasado mes de junio, Samsung presentó una demanda judicial contra el fabricante de iPhones en el mismo país y también alegando el argumento de infracción de patentes.

Pocos días antes, se supo que la coreana podría haber demandado a su rival de Cupertino en Francia acusándole de violar las patentes relativas al UMTS o Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles, en la fabricación de los iPhone 2, 3 y 4 y en las versiones 3G de iPad 1 y 2, según publicó Le Monde.

Así, según ha publicado cnet, ambas compañías tienen litigios abiertos en más de 20 juzgados distintos de alrededor de 10 países: Japón, Corea, Australia, Estados Unidos, Holanda… Por ahora, es Alemania la primera en dar la razón a Apple y prohibir las ventas de las tablets de la gama Galaxy en dicho territorio.

Se cree que Samsung está planeando lanzar sus próximas tablets basándose en el sistema operativo Windows 8 para evitar esta batalla judicial contra Android y Google ha acusado a sus mayores rivales del mercado como Apple o Microsoft de estar llevando a cabo una campaña contra su sistema operativo para dispositivos móviles.

Lea también :