Eset actualiza sus soluciones de seguridad

Negocios

Eset, de la mano de su mayorista en España Ontinet.com, sigue trabajando para frenar las amenazas cibernéticas que padecen usuarios domésticos. En esta ocasión, el fabricante presenta su quinta generación de soluciones: NOD 32 Antivirus 5 y Smart Security 5. Ambos productos utilizan la tecnología Live Grid, una evolución de la antigua ThreatSense basada en la nube y con detección proactiva.

Josep Albors, director de comunicación de Eset en España.

Estas soluciones incorporan varias novedades y mejoras respecto a anteriores ediciones. Ejemplo de ello es la mayor protección contra el malware procedente de dispositivos extraíbles. Asimismo, la empresa ha querido dotar a NOD 32 Antivirus 5 y Smart Security 5 de un sistema avanzado de prevención de intrusiones (HIPS).

Otro de los cambios que incluyen los productos de Eset es la nueva característica modo jugador, que desactiva las ventanas emergentes para mejorar la experiencia del usuario durante el juego. Además, también se ha modificado la interfaz gráfica siendo ahora más intuitiva y transparente.

Otro de los aspectos sobre el que la compañía de seguridad ha insistido a la hora de crear sus nuevas soluciones es el control parental. Josep Albors, director de comunicación de Eset, ha explicado como Smart Security 5 permite bloquear los sitios de contenido inadecuado “de modo que los padres puedan sentirse más seguros”, ha señalado Albors.

Por otro lado, Eset ha advertido de la importancia de protegerse contra las numerosas amenazas que surgen a diario, ya que, según han revelado, cada día surgen 200.000 nuevas variantes de malware.

Lea también :