Uno de cada dos usuarios de PC adquiere software ilegal en España

Negocios

El 47% de los usuarios de ordenadores personales del mundo adquieren software a través de medios ilegales la mayoría de veces o siempre, según un estudio realizado por Business Software Alliance (BSA).

Un porcentaje que se incrementa en las economías en desarrollo. Así, China lidera el ranking de piratas de software habituales, al contar con un 86%, seguido por Nigeria (81%) y Vietnam (76%), mientras que en el polo opuesto están Sudáfrica (20%), Alemania (21%) y Francia (26%). España, por su parte, está en la media mundial, con un 50% de usuarios que adquieren software de forma fraudulenta habitualmente.


Comprar una licencia única para un programa e instalarlo en varios equipos o descargar de programas a través de las redes peer-to-peer, aunque expresan su apoyo a los principios de propiedad intelectual, son algunas de las prácticas habituales a la hora de adquirir el software ilegal.

Asimismo, el estudio revela que una gran parte de los piratas de software en los mercados en desarrollo creen incorrectamente que la adquisición ilegal de software es en el fondo legal, que la piratería de software es muy común y que es poco probable que los piratas de software se vayan  a detener.

“El camino para reducir la piratería de software pasa por enseñar a las empresas y a las personas acerca de lo que es legal, y el aumento gradual de aplicación de las leyes de propiedad intelectual para enviar señales más claras y disuasorias en el mercado”, afirma el presidente y CEO de BSA, Robert Holleyman.

Lea también :