Gartner ofrece las ocho claves del outsourcing

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Gartner ha elaborado una lista con ocho claves sobre el outsourcing, que se debatirán en una conferencia que tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre en Londres. La consultora orienta sobre las mejores prácticas en selección, incorporación y gestión en la cadena de suministro de outsourcing.

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Y es que los ejecutivos de empresas están empezando a aplicar un análisis más completo en las decisiones de externalización, como la agilidad, la capacidad de respuesta y el coste, según  afirma Michael Dominy, director de investigación de Gartner.

“Las compañías deben centrarse en lo que  pueden hacer mejor y en las actividades que los socios pueden hacer de forma más apropiada. Esto a menudo significa usar más logística, fabricación o procesos de negocio outsourcing (BPO), en lugar de realizar estas actividades ellos mismos”, señala Dominy.

La primera de las prácticas que recomienda Gartner es alinear la estrategia de outsourcing con el canal. Asimismo, es necesario entender tus propias capacidades en la gestión de los partners.

Además, otra de las claves es entender tus competencias básicas, conocer a los participantes del mercado y los puntos de coincidencia. Por supuesto, es recomendable tomar decisiones de outsourcing basadas en factores estratégicos y tangibles, no solo en los costes.

Gartner también indica que hay que entender como la corrupción y los riesgos en propiedad intelectual varían según el país en las principales regiones de outsourcing, como Asia. Asimismo,  aconseja establecer y mantener un flujo regular de datos, información e ideas.

Por último, definir y controlar los niveles de servicio y los indicadores clave de rendimiento (KPI) y aprovechar los procesos de la empresa externa serían los dos últimos pasos necesarios.

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