Dell se une a Baidu para hacer frente al iPad en China

Negocios

Dell ha anunciado un acuerdo con Baidu con el objetivo de comercializar de forma conjunta smartphones y tablets en China, mercado que por el momento está dominado por los dispositivos de Apple y Lenovo.

China es un mercado muy importante para los fabricantes. Por el momento hay unos 900 millones de suscriptores de telefonía móvil y, según los expertos, es la región de mayor crecimiento para las tabletas.

Para Dell, que por ahora no ha dado fechas sobre cuándo podría lanzar sus novedades en el mencionado mercado, una unión con Baidu es muy importante, puesto que esta es una de las más importantes operadoras chinas y una experta del mercado, por lo que sabrá por donde entrar a los consumidores, según la opinión de los expertos.

Lo único que ha adelantado un portavoz de la compañía a Reuters, es que el terminal que se piensa comercializa en el gran país asiático es Streak 5, la tableta que ya está en el mercado desde 2010.

Dell Streak 5 está basada en la plataforma de Android, tiene 5 pulgadas de tamaño y una cámara de 5 megapíxeles, así como su conexión WiFi, Bluetooth y 3G.

Este dispositivo ya no se comercializa es Estados Unidos desde hace unas semanas puesto que no consiguió cumplir sus expectativas iniciales en el mercado. Tampoco está accesible en la página web del fabricante.

Mientras algunos analistas han declarado a Reuters que el mercado chino seguirá siendo dominado por iPad e iPone de Apple, otros creen que la alianza con Baidu, compañía que acaba de presentar su plataforma de aplicaciones y ha anunciado que lanzará un sistema operativo móvil, puede darle ventaja en el mercado chino frente a sus competidores.

Lea también :