Android ya tiene más del 40% del mercado de SO móviles estadounidense

Negocios

Android ya cuenta con el 42% del mercado de sistemas operativos para móviles en Estados Unidos, lo que supone un crecimiento en dos puntos frente al 40% conseguido en junio y de cuatro puntos frente al 38% de mayo. Con este crecimiento, el software de Google consiguió aumentar su ventaja sobre sus competidores.

Los nuevos lanzamientos basados en Android son los causantes de estos buenos resultados, sobre todo los Galaxy de Samsung que han conseguido gran aceptación entre los consumidores.

El iOS de Apple consiguió un 27% del mercado el pasado mes de julio, un ligero crecimiento de 0,4 puntos sobre los resultados de junio, mientras que el sistema operativo de BlackBerry perdió clientes pasando del 23,4% de cuota de mercado en junio al 21,7 por ciento, según las informaciones del último estudio de ComScore.

RIM, que ha estado perdiendo clientes en los últimos meses dentro del mercado smartphone lanzó hace poco el mayor lanzamiento en su historia, con cinco nuevos terminales basados en el software de BlackBerry 7, y distribuidos por 225 operadores y socios en todo el mundo. Este lanzamiento ya ha comenzado a dar sus frutos y, según publica Reuters, las acciones han comenzado a subir en la bolsa canadiense, después de que llevaran cayendo desde febrero.

Por su parte, el Windows Mobile de Microsoft sólo se quedó con el 5,7% de cuota de mercado, una cifra que espera que aumente con los futuros lanzamientos, entre los que destacan los terminales que se espera que Nokia presente en los próximos meses, antes de que finalice el 2011, basados en la actualización de ‘Mango’. Por su parte, Symbian, se quedó con un 1,9% de los usuarios, una caída frente a los meses anteriores.

En cuanto a fabricantes de teléfonos, Samsung volvió a liderar el mercado con el 25,5% de los clientes, mientras que LG sigue en el segundo puesto con el 20,9% de los usuarios, la misma cifra que había conseguido en el mes de junio. Motorola mantiene su tercer puesto, pero con una caída de un punto y medio frente al mes anterior. Apple y RIM cierran el top 5. Sorprende que, al igual que ocurrió en el estudio de ComScore presentado en junio, no se incluye la cifra de ventas de Nokia.

Además, según el informe, ya hay más de 82 millones de personas en Estados Unidos que poseen un smartphone, de los 234 millones de ciudadanos de más de 13 años que tienen un teléfono móvil.

Estudio comscore sistema operativos smartphones Estados Unidos Julio 2011

 

Estudio Comscore Julio 2011

Lea también :