HP creará una compañía independiente para sus PC

Negocios

La división de ordenadores personales (PSG, Personal Systems Group) de Hewlett Packard no será vendida a otra empresa como muchos pensaban, sino que parece que se creará una compañía independiente de la que el fabricante espera que mantenga su primera posición en el mercado mundial de PC.

La decisión aún no está tomada y se espera a finales de año para saber qué pasará finalmente, pero puede ser que el fabricante americano haga un spin off de su división de PC, que trabajaría de forma independente, según las declaraciones ofrecidas por Todd Bradley, jefe del negocio de ordenadores de HP a Reuters.

Bradley dice que la empresa no quiere vender este negocio a otro de sus rivales en el mercado y es que cree que los ordenadores de la marca seguirán liderando el mercado aunque operen separados al fabricante.

Samsung podría comprar WebOS

El software creado por la compañía tambien tiene un futuro incierto, aunque parece ser que Samsung podría estar interesado en este con el objetivo de ser competitivo en el mercado de los sistemas operativos móviles, el cual está liderado por Apple y Google.

Según publica Digitimes, tras la adquición de Motorola por parte de Google, Samsung podría sentirse más vulnerable en el mercado smartphone y es que muchos consideran que tras esta alianza, el fabricante de Android dará prioridad a los terminales de su adquisición.

Lea también :