Casi todos los terminales que se vendan en 2016 permitirán el pago por móvil

Negocios

Mientras que en la actualidad sólo el 10% de los teléfonos móviles que se encuentran en los establecimientos para su venta llevan instalada la tecnología NFC, que permite el pago a través del terminal, en 2016 esta cantidad irá creciendo hasta llegar a ser el 85% de los teléfonos los que dispongan de este servicio.

Por el momento, Google con su software para teléfonos móviles Android ha sido la compañía que más ha apostado por la tecnología NFC (no olvidemos que incluso ha lanzado su propio servicio al respecto: Google Wallet) y varios de los smartphones que incluyen este sistema operativo permiten al usuarios pagar con su smartphone. De entre los fabricantes, destacan Samsung, Motorola y Nokia como los que presentan una mayor oferta con este servicio incorporado.Research In Motion ha anunciado el lanzamiento de su primera BlackBerry con NFC, la Bold 9900.

Por su parte,los iPhones de Apple aún no ofrecen este servicio y es un misterio si tiene pensado incluirlo en la quinta versión que se espera que sea lanzada el mes de septiembre. Los rumores apuntan a que el de Cupertino sí apueste por el incluir el servicio de pago a través del móvil, lo que ayudaría a su crecimiento. Asímismo, se cree que la próxima versión de Windows Phone 7 podría incluir soporte para la tecnología NFC.

Por otro lado, ABI Research, la consultora  encargada de este estudio, ha dicho que dentro de cinco años, la tecnología NFC se verá mejorada no sólo en los terminales que se encuentren en los puntos de venta, sino que también los cajeros automáticos se desarrollarán para poder extraer dinero sin necesidad de una tarjeta de crédito o débito.

Lea también :