La Nintendo 3DS, 80 euros más barata seis meses después de su lanzamiento

Negocios

Nintendo ha bajado el precio a su 3DS de los 249,95 euros de salida a 169,95 euros lo que supone una rebaja de 80 euros. La medida se aplica a partir del día de hoy, 12 de agosto. Esta decisión choca porque se produce tan solo medio año después de que el dispositivo fuera puesto a la venta.

La razón es que Nintendo 3DS ha vendido muchas menos unidades que su antecesora y de lo que se esperaba.

Pos su parte, para compensar a los usuarios que adquirieron la consola en los últimos meses y que han mostrado su descontento por la medida, el fabricante japonés lanzó el programa Embajadores mediante el que permitirá a los usuarios que accedieron a la eShop de Nintendo 3DS antes de las 12 de la noche del día 11 de agosto, descargar hasta 20 juegos diferentes, unos a partir de septiembre la mayoría y otros a finales de año, según publica cnet.

Los títulos son propios de la Game Boy Advance y de NES, por lo que la compañía ha adelantado que con los juegos que los usuarios se descarguen, se entregarán otros materiales necesarios como el manual de instrucciones para adaptar el juego a la 3DS.

Esta medida ha llevado a que muchos seguidores de la compañía en Japón hicieran colas para ser los primeros en adquirir la consola a menor coste.

La rebaja del último lanzamiento fue anunciada hace unas semanas, cuando Nintendo hizo públicos unos resultados financieros de su último trimestre fiscal con pérdidas, debido a la caída de las ventas de sus productos. Además las previsiones para el año en curso son de un 70% por debajo de las estimaciones iniciales de los analistas.

Según los expertos en la industria, la compañía se ve afectada por el crecimiento de los juegos en línea a través de redes sociales, como Facebook, y de juegos en smartphones, como el iPhone.

Lea también :