S1080, la nueva tableta de Gigabyte con Windows 7

Productos

El S1080 es el nuevo tablet que ha puesto en el mercado Gigabyte, que además es protagonista de la campaña de verano que está llevando a cabo Aicox, como ya informábamos. Gracias a la promoción del mayorista, la tableta se puede adquirir a precios más económicos. Sin 3G por 579 euros y con 3G a 674, IVA incluido, ya está disponible en las tiendas.

En sus características destaca el plástico como material. Con un peso de 895 gramos, el dispositivo pesa ligeramente más que algunos de sus competidores como el Motorola Xoom, de 730 gramos, o el iPad 2, de 613 gramos.

Otro de los rasgos más significativos de la tableta es su pantalla táctil capacitiva de 10,1 pulgadas y 1024 x 600 píxeles, aunque se echa de menos algo más de nitidez y mayor calidad en los colores.

Sin embargo, entre las razones que hacen de Gigabyte S1080 un buen producto está sus amplias opciones de conectividad. Sus puestos USB 2.0 y 3.0, la ranura para tarjetas SD, el conector jack para cascos y micrófono, la conexión LAN , VGA, así como su ranura para tarjetas SIM hacen que la tableta sea un producto interesante en este aspecto.

Pero, sin duda, una de las cualidades que definen a este tablet es que cuenta con el sistema operativo Windows 7. Por ello, se facilita la compatibilidad con casi cualquier tipo de archivo pero también se retarda la velocidad de carga y se consigue un menor rendimiento táctil.

Por otro lado, también se observan algunas imperfecciones en el dispositivo. Prueba de ello es que el Gigabyte S1080 carece de todo el ecosistema de aplicaciones del que disponen otros smartphones o tabletas con las plataformas de Google o Apple.

Además, faltan algunas prestaciones que empiezan a incluir otras tabletas como la cámara de fotos trasera y la cámara de vídeo o la salida HDMI para exportar contenidos a una pantalla de mayor tamaño y definición.

No obstante, Gigabyte S1080 incorpora otros servicios: procesador de doble núcleo Intel Atom N570, disco duro SATA de 320 GB de capacidad, 2 GB de memoria RAM…

Más información en ITespresso.

Lea también :