Media Markt-Saturn despedirá a 3.000 trabajadores en Europa

Negocios

Metro ha anunciado que sus tiendas de electrónica Media Markt y Saturn reducirán su plantilla después de presentar una caída de las ventas por primera vez en 20 años. Según la agencia alemana DPA ha publicado, las fuentes de la compañía han dicho que se despedirán a 3.000 empleados de los 68.000 que hay en toda Europa durante lo que queda del año 2011.

Los portavoces del retailer anunciaron mediante el comunicado que la caída de las ventas se ha visto povocada por la falta de presencia en Internet de la empresa, que aún no comercializa sus productos por este medio y ha anunciado que su prioridad en el momento es comenzar a estar presentes en la Red.

Concretamente, la compañía lanzará la venta online para Saturn en Alemania en octubre y de Media Markt en enero con el objetivo de convertirse en el mayor minorista en línea de Europa para la electrónica de consumo y de generar 5000 millones de euros en ventas para el año 2015.

El pasado mes de marzo, el grupo Media-Saturn adquirió Redcoon, la tienda online de productos electrónicos, para convertirla en su canal online en 10 mercados europeos. Según publica San Francisco Gate, la empresa podría realizar nuevas adquisiciones que le ayuden al desarrollo de su división de e-commerce.

Concretamente, durante el segundo trimestre de su año fiscal, la compañía anunció unas pérdidas de 44 millones de euros, una cifra que contrasta con las ganancias de 41 millones de euros justo un año antes.

Lea también :