El número de usuarios de pago a través del móvil pasará a ser 141,1 millones en este año 2011, lo que supone un crecimiento del 38,2% frente al 2010. Estas cifras, según los analistas, son más bajas de lo que se auguraba.
Por su parte, la consultora ve que en los países desarrollados va a ser un largo proceso el de convencer a los ciudadanos a cambiar sus hábitos de pago con tarjeta de crédito por el pago con el móvil. Según la directora de investigación de Gartner, “en los mercados desarrollados, las empresas están anunciando las perspectivas de Near Field Communication, sin darse cuenta de la complejidad del modelo de servicio. Creemos que la adopción de un mercado de pagos NFC tardará por lo menos cuatro años”.
En los mercados en desarrollo, serán el servicio de transferencias de dinero el que liderará el uso del teléfono para pagos. Según Gartner, en 2011 en África, Oriente Medio y Europa del Este, el 54% de las operaciones NFC serán con este propósito.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…