El PSOE pide renovar la ley de telecomunicaciones con la neutralidad en la Red

Negocios

El PSOE ha presentado varias proposiciones para renovar la actual Ley General de Telecomunicaciones, entre las que destaca la neutralidad de la Red, un tema muy tratado últimamente por los gobiernos. Por su parte, también se quiere regular los derechos de los internautas, a la hora de acceder a los contenidos de Internet y permitirles que puedan usar los servicios según su elección.

Lourdes Muñoz, como representante socialista recordó que la Unión Europea quiere proteger la neutralidad de la Red pero añadió que era necesario dejar esta idea plasmada en una normativa, uniendo de este modo a los operadores que apoyan este cambio. Por el momento sólo Holanda ha aprobado esta normativa y hace unos días, en el Congreso de Internet llevado a cabo en Barcelona,  varios expertos comentaban que esta medida debería tomarse a nivel mundial, teniendo en cuenta que la Red es un servicio universal.

Por otro lado, el Partido Socialista pide adaptar la velocidad mínima del servicio de banda ancha universal, según publica Europa Press. El PSOE quiere adaptar esta normativa a “estándares técnicos internacionales”, siguiendo los criterios internacionales establecidos por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones).

El Ministerio de Industria ha abierto una consulta para preguntar a los ciudadanos sobre qué operador y operadores podrían encargarse de prestar la banda ancha universal y los demás elementos necesarios para que esta idea se haga realidad. Según el ministerio, 350.000 familias que aún no cuentan con cobertura de banda ancha podrían beneficiarse de esta medida.

Lea también :