Se descargan más aplicaciones de App Store que canciones de iTunes

Negocios

Mientras que iTunes necesitó nada menos que seis años y diez meses para alcanzar la cifra de 15.000 millones de canciones descargadas por sus usuarios, algo que se hizo público el pasado mes de junio durante la conferencia que Apple realiza anualmente para sus desarrolladores (WWDC), la App Store sólo ha necesitado unos tres años para llegar a la misma cantidad en cuanto a descargas de aplicaciones.

Según un estudio realizado por Asymco, “la velocidad de descarga de la aplicación es ahora al menos 31 millones de dólares por día, mientras que la tasa de descarga de la canción es de aproximadamente 12 millones de dólares por mes”. Excluyendo los vídeos descargados e incluyendo los libros, según el informe, al mes se adquieren unos 44 millones de contenidos del App Store.

El negocio de las aplicaciones es realmente rentable para las compañías, según muestran las cifras. A principios de este año, Gartner concluía que a lo largo de 2011, las tiendas de aplicaciones ingresarían unos 15.000 millones de dólares, un incremento del 190% respecto al año anterior, siendo la tienda de Apple la que domina el sector, mientras que para 2014 se augura un crecimiento superior al 1.000%, alcanzado un volumen de negocio de 58.000 millones de dólares y unas 185.000 aplicaciones descargadas.

Por su parte, Richard Hilleman, director creativo de EA ha declarado en el MCV o Market for Computer and Video Games que cree que en un futuro cercano los consumidores no querrán seguir pagando por los contenidos y que los modelos de descargas tendrán que pasar a ser gratuitos.


Lea también :