Apple responde a Samsung pidiendo el fin de las importaciones de los Galaxy

Estrategia de CanalNegocios

La pelea entre Samsung y Apple por el mercado se va recrudeciendo y el de Cupertino ha escrito un nuevo capítulo pidiendo frente a la International Trade Comission parar las importaciones de ocho dispositivos que Samsung tiene en el mercado: los tablets Galaxy Tab original y Galaxy 10,1 y los smartphones Galaxy S 4G, Fascinate, Transform, Captivate, Intercept e Infuse 4G.

Esta es la respuesta clara a la demanda impuesta por el fabricante surcoreano hace unos días frente al mismo organismo para que se prohibieran las importaciones de iPhone, iPad y iPod de Apple, alegando que infringen cinco de sus patentes relacionadas con la interfaz de usuarios y los estándares de comunicaciones.

Según ha declarado Apple, Samsung infringe cinco de sus tecnología registradas relacionadas con el funcionamiento de los mencionados dispositivos inteligentes y dos relacionadas con diseño, según publica AFP, reafirmándose así en la demanda interpuesta en el mes de abril a este respecto.

La lucha por el mercado en el sector de los dispositivos inteligentes es dura y es que este se muestra como uno de los más crecientes. Samsung ha conseguido convencer con sus terminales basados en Android, mientras que el iPad y el iPhone no quieren perder su posición en Estados Unidos.Un reciente estudio concluyó que Samsung lideraba el mercado móvil en Estados Unidos.

La coreana podría lanzar un terminal basado en Windows Phone

La organización Bluetooth SIG de la que forma parte Samsung ha mostrado un nuevo dispositivo que la compañía lanzará próximamente y que hace pensar que está basado en el software de Microsoft, y no en el de Google, como viene siendo habitual.

El terminal, que por ahora se denomina SGH-i937, cuenta con un Bluetooth igual que el que lleva el Windows Phone Mango y ha sido expuesto junto a otros smartphones con plataformas válidas para usar juegos del software de Microsoft.

Además de esto, según publica wmpoweruser, el futuro lanzamiento de Samsung contaría con una pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas, 8,5 milímetros de grosor y podría incluir el SoC Exynos a 1.4Ghz que la compañía ha fabricado y que se sabe que vendrá instalado en el próximo teléfono basado en Android.

 

 

Lea también :