Nokia baja los precios de sus smartphones en Europa

Negocios
Logo Nokia

Nokia ha bajado los precios de sus smartphones en Europa a comienzos de este mes, según ha comprobado un estudio que añade que la situación económica de la compañía podría llevar a que se intensifique la guerra de precios. La caída de la demanda de teléfonos Nokia ha obligado a la compañía a tomar nuevas medidas para incentivar el consumo.

Los dispositivos que más se han rebajado han sido el N8, C7 y E6, hasta un 15% del precio inicial, con el objetivo de dar salida a su sistema operativo Symbian, mientras que otros de los terminales se rebajaron en menor porcentaje.

Ben Wood, analista de CSS Insight, la consultora que se dio cuenta de esta medida, ha dicho que Nokia está actualmente “bajo la presión agresiva de otros competidores” que han conseguido enganchar a los consumidores.

Por su parte, Neil Mawston, un analista de Strategy Analytics dijo que es normal que las compañías modifiquen los precios de sus dispositivos en el mercado varias veces al año pero añadió que una reducción de precios de más del 5% para un gran compañía como Nokia no es una decisión habitual.

El fabricante finlandés, aunque sigue siendo el primer vendedor a nivel mundial, ha perdido cuota de mercado durante el último año, frente a los dispositivos que llevan incorporado el sistema operativo de Android y se espera que continúe esta tendencia. Incluso un estudio augura que Samsung, que ha conseguido convencer a los usuarios con su Galaxy S II, basado en el SO de Google, pueda llegar a quitarle el puesto al finés como primer fabricante.

 

 

Lea también :