Android y Samsung se consolidan como líderes móviles en Estados Unidos

Negocios

La primera plataforma de teléfonos móviles sigue siendo el software de Android, con una cuota de mercado en Estados Unidos del 38,1% entre marzo y mayo, lo que supone un crecimiento de más del 5%  frente a los meses anteriores. Por su parte, RIM que hasta el momento era la segunda plataforma más usada en el país norteamericano, se ha visto superada por el iOS de Apple.

Concretamente la cuota de mercado de iOS ha crecido hasta el 26,6%, algo más de un punto frente al periodo previo, mientras que RIM, Microsoft y Palm han perdidoclientes. Por su parte, el estudio de ComScore no menciona a Symbian, el SO de Nokia.

Así, RIM que contaba con un 29,8% del mercado estadounidense a comienzos de este año, entre marzo mayo cayó hasta el 24,7%. El software de Microsot cayó en casi dos puntos y Pal un 0,4%.

En cuanto a fabricantes de los telefonos es Samsung el líder del mercado en el país americano, con un 24,8% de usuarios que disponen de uno de sus terminales. Según el estudio, el fabricante coreano se ha mantenido en la misma cifra que el período anterior. LG, Motorola, Apple y RIM completan la lista, siendo la compañía de Cupertino la única que ha vivido un crecimiento significativo y Motorola el que más usuarios perdió, cayendo un punto frente a comienzos del año.

Finalmente el estudio concluye que para lo que más se usan los teléfonos móviles es para el envío de mensajes de texto, seguido de la navegación por la red y de la descarga de aplicaciones.

 

Lea también :