iOS, el sistema operativo que más crece

Negocios

A pesar del anuncio hace unos días de que el Android de Google ya había sido activado en más de 500.000 smartphones y tablets, el iOS de Apple es el sistema operativo para móviles que está viviendo el mayor crecimiento en Estados Unidos.

Según un nuevo estudio presentado por Nielsen, el SO usado en iPhones e iPads es el único que ha mostrado una subida significativo en los últimos meses y se cree que el futuro lanzamiento del iOS 5 ayudará a continuar con esta tendencia.

Así, aunque Android es líder en el mercado del país norteamericano, con un 38% de cuota, frente al 27% del iOS, este último ha crecido mucho más. Probablemente, este hecho sea a causa del lanzamiento el pasado mes de enero del iPhone 4 por Verizon: de febrero a mayo, el iPhone pasó de ser el 10% al 17% del total de los nuevos smartphones adquiridos.

El sistema operativo de Research in Motion para BlackBerry es tercero en el mercado, pero sufrió una caída del 23 al 21% de cuota de los usuarios estadounidenses en los últimos meses.

Windows Mobile, Symbian, HP Web OS, Palm Web Os y Windows Phone son los siguientes sistemas operativos más populares, todos ellos con pequeños porcentajes del mercado.

Por otro lado, Nielsen ha visto que, mientras que hace un año, del total de los nuevos teléfonos adquiridos, un 34% era smartphones, de los terminales comprados en los últimos meses desde enero, el 55% de los consumidores se decantaron por un teléfono inteligente.

Lea también :