Google+, la nueva red social

Tarde pero ha llegado. Google ha presentado la versión beta de su servicio para triunfar en el mercado de las redes sociales, después del fracaso de Buzz: Google+ es el producto en que Larry Page, CEO de la compañía, ha puesto sus esperanzas. En un mercado en que Facebook es el rey por excelencia, una de las novedades principales que la nueva red social presenta es poder compartir los contenidos de la red sólo con quien se quiera.

Bajo el lema “la forma más sencilla de compartir algunas cosas con los amigos de la universidad, otros con los padres y casi nada con el jefe“, Google+ permite “compartir diferentes contenidos con diferentes personas”, gracias a los círculos en los que clasificar a los distintos tipos de contactos.

Por otro lado, el servicio ‘Hangout’ permite, según la misma compañía dice “quedar con los amigos por primera vez de forma virtual”, y compara esto con el momento en que uno sale de casa para hacer algo en grupo con amigos. Se trata de un videochat que permite que varias personas puedan conversar y verse simultáneamente.

Otra novedad es el llamado ‘Sparks’ que ofrece a los usuarios artículos, fotos y vídeos que podrían interesarles, por lo que cuando tengan tiempo libre, dicen desde Google, “siempre habrá algo que ver, leer y compartir”.

Por ahora, el nuevo lanzamiento de Google está en versión beta y sólo unos pocos lo pueden utilizar y aún hay muchas preguntas en el aire como la fecha del lanzamiento oficial, si incorporará alguna novedad más de las anunciadas o si se adaptará a las próximas versiones de Android para que su uso móvil sea más fácil.

Eric Schmidt, anterior CEO del gigante de Internet reconoció que su gran fracaso había sido el mercado de las redes sociales y hace unas semanas dijo públicamente que se había equivocado al subestimar en un principio el poder de Facebook. Desde que Larry Page tomó las riendas de la compañía todo apuntaba a que este sector sería uno de sus puntos clave. En abril, se reestructuró la compañía para adaptarla a un cambio en el uso de Internet, donde las redes sociales son básicas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago