Fujitsu ha alcanzado en 2010 un marketshare del 47% en el mercado español dentro del segmento de digitalización, en el que ha habido un crecimiento del 17% respecto a 2009. Para la obtención de estos resultados la compañía japonesa ha optado por la innovación, además de incrementar su presencia en el mercado y apostar por su canal, tal y como asegura. De esta forma, la multinacional ha conseguido en 2010 un 39% de crecimiento en venta de unidades.
A nivel global, Fujitsu también ha presentado información sobre las cifras obtenidas. En EMEA el crecimiento medio de mercado en cuanto a unidades desde 2007 a 2010 ha sido de un 10,7% situándose de esta forma en una cuota del 49,3% en 2010.
Entre las áreas que han conseguido un mayor desarrollo, Fujitsu destaca la familia ScanSnap que ha logrado un cuota del 67,3%. Además, prevén que los escáneres en red alcancen de cara a 2015 un crecimiento estimado del 66%.
Como factor clave de este crecimiento, Francisco Rodríguez Cano, director de Imaging de Fujitsu en España, apunta el trabajo de sus mayoristas, resellers e ISV’s. “La innovación puesta en manos de nuestros partners y basarnos todos juntos en la experiencia de los usuarios ha sido lo que ha posibilitado nuestro éxito” afirma el directivo.
Además, la empresa ha señalado que se muestran optimistas de cara al futuro. Según indican las previsiones el mercado de Imaging crecerá un 15% anual. Según Rodríguez Cano, “a Fujitsu le gustaría situarse por encima de ese nivel”, manifiesta.
La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.
Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.
En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…
Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.
Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…