Categories: Negocios

Fujitsu lidera el mercado de la digitalización con un 47% de cuota de mercado

Fujitsu ha alcanzado en 2010 un marketshare del 47% en el mercado español dentro del segmento de digitalización, en el que ha habido un crecimiento del 17% respecto a 2009. Para la obtención de estos resultados la compañía japonesa ha optado por la innovación, además de incrementar su presencia en el mercado y apostar por su canal, tal y como asegura. De esta forma, la multinacional ha conseguido en 2010 un 39% de crecimiento en venta de unidades.

Franciso Rodríguez Cano, director de Imaging de Fujitsu en España.

A nivel global, Fujitsu también ha presentado información sobre las cifras obtenidas. En EMEA el crecimiento medio de mercado en cuanto a unidades desde 2007 a 2010 ha sido de un 10,7% situándose de esta forma en una cuota del 49,3% en 2010.

Entre las áreas que han conseguido un mayor desarrollo, Fujitsu destaca la familia ScanSnap que ha logrado un cuota del 67,3%. Además, prevén que los escáneres en red alcancen de cara a 2015 un crecimiento estimado del 66%.

 

Como factor clave de este crecimiento, Francisco Rodríguez Cano, director de Imaging de Fujitsu en España, apunta el trabajo de sus mayoristas, resellers e ISV’s. “La innovación puesta en manos de nuestros partners y basarnos todos juntos en la experiencia de los usuarios ha sido lo que ha posibilitado nuestro éxito” afirma el directivo.

Además, la empresa ha señalado que se muestran optimistas de cara al futuro. Según indican las previsiones el mercado de Imaging crecerá un 15% anual. Según Rodríguez Cano, “a Fujitsu le gustaría situarse por encima de ese nivel”, manifiesta.

Beatriz Raso

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

20 horas ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

22 horas ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

2 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago