El conocimiento e inteligencia de negocio se presenta como la estrategia fundamental de los CIO a nivel mundial en el periodo de los próximos tres a cinco años, siendo un 79% quien considera importante este ámbito. Las otras dos estrategias principales son la cercanía con el cliente (71%) y las habilidades personales (66%). Por su parte, en España son un 83% de los directivos de las áreas TIC quienes consideran que lo más importante es el conocimiento y la inteligencia de negocio para aumentar la competitividad.
Luis Roca, vicepresidente de servicios de tecnología global para España, Portugal, Grecia e Israel de IBM, ha concluido que en el informe se puede ver bien que el papel del director TIC en las empresas “tiene una importancia creciente” y ha añadido que su posición se fortalece “a medida que la tecnología se convierte en una herramienta que mejora la competitividad de las empresas”.
Por su parte, David Soto, vicepresidente de los servicios de negocios globales para España, Portugal, Grecia e Israel del fabricante ha destacado que de las respuestas de los encuestados podrían casificarse los objetivos en cuatro ámbitos: “potenciar, expandir, transformar y explorar”. La idea de expandir la empresa es importante para la mitad de los directivos, los cuales creen necesario favorecer la integración y la colaboración de la organización.
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