HP WebOs podría aprovechar la frustración de los OEMs de Android

Negocios

Samsung, Motorola y otros fabricantes de smartphones de alta categoría han rechazado al sistema operativo de Google, lo que podría abrir las puertas a la plataforma móvil HP WebOs, que se vería beneficiada por los bajos resultados de Android.

Samsung, HTC y Motorola son los fabricantes líderes de smartphone con Android, compartiendo beneficios con el iPhone de Apple y la Blackberry de RIM. Sin embargo, la llegada de los dispositivos de bajo coste de Android podría cambiar la percepción que se tiene hacia este sistema operativo.

De hecho, el analista de Global Equities Research, Trip Chowdhry, ha dicho que Motorola, Samsung and Sony están empezando a darse cuenta de que para el cliente no hay mucha diferencia entre los móviles de Android de 20 dólares de Huawei o los 150 dólares de tablets de ZTE.

“Sony, Motorola y Samsung están extremadamente preocupados por el hecho de que los clientes estén comenzando a preferir dispositivos basados en Apple iOs en vez de los móviles y tablets de Android” afirma Chowdhry. “Según está la situación actual, podemos decir que probablemente Android ha llegado a su nivel más alto y es ahora cuando empezará a mostrar una bajada gradual”, declara.

Lea también :