Los Chromebooks de Samsung llegarán en julio

Negocios

Samsung ha presentado finalmente en Europa su Chromebook Series 5, que llegará a España en julio en versión Wi-Fi y 3G. El ordenador creado conjuntamente con Google y que no tiene disco duro, sino que guarda la información en un entorno cloud.

El fabricante coreano es el primero en lanzar uno de estos ordenadores, que se esperaban para el día 15 de junio, y que otras empresas como Acer también presentarán en los próximos meses. En España, el Chromebook será comercializado por Pixmanía y por Movistar, con un coste de 399 euros la versión Wi-Fi y de 499 euros la versión 3G.

Entre otras características, este dispositivo lanzado por Samsung tiene procesador Intel de doble núcleo, pantalla de 12,1 pulgadas y pesa 1,48 kilos. La batería puede durar hasta 8 horas y cuenta con 2 GB de memoria.

El hecho de no contar con disco duro ofrece la ventaja de que los ordenadores trabajarán más rápido, pero tiene la desventaja de que sólo  puede utilizar sus capacidad al completo cuando hay conexión a Internet, puesto que los datos se guardarán en la nube.

Lea también :